Con el objetivo de combatir la pobreza en esta frontera, el gobierno Municipal trabaja en la búsqueda de alternativas de inversión para la ciudad, generando empleos y próximamente en la operación de un banco de alimentos, anunció el Presidente Municipal, Lic. Enrique Serrano Escobar.
Aseguró que el combate a la pobreza no se hace con el reparto de despensas y cobijas, “sino a través del crecimiento económico, y a eso le apostamos trabajando con las Cámaras Empresariales, buscando alternativas de inversión. Estamos hablamos con inversionistas para darles facilidades, y ya recibimos a una empresa maquiladora que pretende ampliarse”.
La única vía es la generación de empleos, dijo, aunque también indicó que mientras se logran las condiciones para la recuperación de empleo, es necesario alimentar a la población más vulnerable de la ciudad, pues hay quienes no tienen recursos ni para alimentar a sus hijos una vez al día.
“Para eso estamos trabajando en la operación de un banco de alimentos cuyos donativos son de organizaciones norteamericanas. Pronto va a empezar y se entregarán despensas a gente en extrema pobreza y desde ese banco de alimentos se van a apoyar las cocinas del DIF, así como a otras que pretendemos instalar en escuelas primarias”, indicó.
El Presidente Municipal anunció además la instalación de un comedor gratuito que estará ubicado en el Centro de la ciudad a fin de que los indigentes y personas que no tienen que comer en el día “por lo menos reciban un alimento diario”.
“En la medida de que la recuperación económica se vaya dando a través del tiempo y que recuperemos ese empleo, la gente va a ir requiriendo menos ese tipo de apoyo”, señaló.
Serrano Escobar aseguró que el trabajo se hará directamente a través de Desarrollo Social del Municipio, pues el recurso será para la población abierta mediante trabajadoras sociales que realizarán el trabajo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/