La Dirección General de Tránsito Municipal ofreció un festejo a los niños de la guardería municipal con motivo del Día del Niño en la Escuela de Educación Vial.
El director de la dependencia Óscar Luis Acosta García dio a conocer que 75 niños de la guardería del Municipio fueron parte del festejo en el que pudieron disfrutar de hot dogs, participar en la presentación de payasos y divertirse con el brinca-brinca.
El evento que inició a las diez de la mañana tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media, en las que los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de los juegos y las actividades que llevaron a cabo en conjunto con los agentes de Tránsito y los payasos.
El funcionario expresó que “los menores son mensajes vivientes que enviamos al futuro, por eso en la Dirección de Tránsito comienza desde hoy su formación cívica apegada a respetar la cultura vial ya que ellos son los futuros conductores de la ciudad”.
Los agentes les enseñaron cuáles son los señalamientos viales y su significado, desde una señal hasta los colores del semáforo y posteriormente pudieron pasear por el parque para poner en práctica lo aprendido.
Fueron acompañados por 10 maestras de la guardería que se sumaron a las actividades para reforzar las enseñanzas de los agentes, ya que concuerdan en que la educación vial debe ser aplicada por todos los ciudadanos.
Acosta García recordó que es responsabilidad de los padres de familia la seguridad de los menores e hizo un exhorto para que utilicen las sillas especiales en que deben ir sentados en la parte posterior del automóvil, ya que en caso de sufrir un accidente, pueden tener graves consecuencias.
Los niños nos transmiten alegría, vitalidad, fuerza y enseñanzas, por eso quisimos ofrecerles este festejo para celebrar su día, finalizó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/