“Ya no podemos permanecer en esas condiciones”, advierte sindicato ante el riesgo que se genera para pacientes, en especial para los recién nacidos
Ciudad Juárez, Chih. ( ADN / Martín Orquiz ) – Las fallas en el sistema de aire acondicionado del Hospital de la Mujer, ubicado en la avenida Paseo triunfo de la República, provocó que el personal médico se declarara en paro total ante los riesgos sanitarios que generan las altas temperaturas que prevalecen en las instalaciones.
“Ya no podemos permanecer en estas condiciones… el problema no se va a resolver en una semana o dos, pero en esas condiciones no se puede tener a la gente, nosotros queremos que activen un convenio con los hospitales federales para que puedan darse las atenciones en estos hospitales y nosotros esperar a tener el hospital bien reestablecido”, comentó Rubén Meza Barrera, secretario general del Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).
La falta de mantenimiento al sistema de refrigeración generó incluso cultivos de bacterias, lo que generó que 20 recién nacidos estén en riesgo, por lo que tuvieron que moverlos del área de cuneros o otra en mejores condiciones, como lo son los quirófanos, pero lo ideal es que sean llevados a otras instituciones hospitalarias.
También el área de cuidado intensivo dejó de tener condiciones seguras, por lo que la problemática debe ser solucionada de manera urgente, explicó.
Por lo pronto, solo se atenderán urgencias, mientras que los demás servicios estarán suspendidos hasta que haya una respuesta a la problemática.
A cuatro días de que inició la inconformidad de los empleados, decidieron hacer pública la situación en espera de que las autoridades la solucionen ante el riesgo que enfrentan las pacientes, ya que en el sitio se tienden partos y otros padecimientos relacionados con la mujer.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.