“De inmediato la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte estará tomando cartas en el asunto y de ninguna manera se va a permitir que se impida el ingreso a los niños a la escuela”, dijo el gobernador César Duarte Jáquez, en torno a las expresiones de algunos padres de familia a quienes les han cobrado cuotas escolares como requisito para admitir a sus hijos en las escuelas.
El mandatario estatal reiteró el llamado a la población: “Ya lo hemos dicho, que se denuncie ante la Secretaría de Educación para que de inmediato se encauce cada asunto”.
Señaló que en base a la estrecha relación y la coordinación que se tiene con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se impedirá que se den abusos.
“En la medida que los padres de familia se organicen y después de que se consoliden la matrícula, se verá la manera en que se vayan desahogando los proyectos, pero actualmente lo importante es que no se condicione el ingreso a los niños por pago de cuotas”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/