El objetivo es crear una administración incluyente y que todo ciudadano tenga acceso a los servicios municipales.
Ciudad Juárez, Chih. – Luego de 18 meses de tomar clases de Lengua de Señas Mexicana (LSM), 25 servidores públicos que forman parte de la primera generación, culminaron el curso que tiene como objetivo crear una administración incluyente.
A través de una última evaluación, los trabajadores municipales concluyeron el proyecto que se impartió a través de la dirección de Derechos Humanos, la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, la Comisión de la Familia y Asistencia Social y la Comisión de Educación y Cultura.
El titular de la dependencia, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, indicó que todas las dependencias participaron en este programa, incluso aquellas externas que no se encuentran dentro del edificio de la Presidencia Municipal.
“El interés ha sido generalizado y cada curso tiene un costo, sin embargo, el Municipio no cobra ni un solo peso, es gratuito, y si hacemos que otras instancias de gobierno aprendan Lengua de Señas Mexicana, haremos una ciudad inclusiva”, expuso.
Adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal también tiene interés en que sus elementos administrativos y efectivos aprendan el lenguaje, a fin de dar un mejor servicio a la comunidad.
Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Patricia Bustamante Corona, informó que el curso se impartió dos días a la semana, durante un año y medio, por lo cual los servidores públicos de la primera generación o grupo avanzado, han sido pacientes y persistentes.
La regidora felicitó al director de Derechos Humanos por trabajar con el programa, y dijo que los proyectos de la dependencia no son temporales.
El curso de Lengua de Señas Mexicana continúa con otros empleados que estudian en el nivel básico e intermedio, además se extendió a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Campus Juárez, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y el CECATI.
Bustamante Corona dijo que el objetivo del programa es que el municipio sea inclusivo, por lo que a través de esta generación, cualquier ciudadano será bien recibido y podrá tener una comunicación afectiva para realizar sus trámites.
Por otra parte, los servidores públicos agradecieron al Gobierno Municipal y a quien durante ese tiempo les impartió las clases.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.