“Durante su primer mandato hubo un buen intercambio económico entre ambas naciones, además, de una buena coordinación en materia migratoria”, declaró el alcalde.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, recordó que Donald Trump ya fue presidente de los Estados Unidos, y que durante ese tiempo hubo una excelente relación con el entonces mandatorio de México, Andrés Manuel López Obrador, y que hoy, no tiene por qué ser diferente.
“Con Trump de regreso a la Casa Blanca no tiene por qué ser distinta la relación México-Estados Unidos en comparación a su primer mandato”, contestó el alcalde juarense a pregunta de los reporteros.
“Durante su primer mandato hubo un buen intercambio económico entre ambas naciones, además, de una buena coordinación en materia migratoria”, declaró Pérez Cuéllar.
En relación a las declaraciones del republicano en campaña, en donde amenazó con incrementar a México los aranceles hasta en un 25%, el alcalde juarense explicó que la dependencia económica entre ambos países es tan grande que, cualquier daño en la relación afectaría a ambas naciones.
Refirió que la presidenta Claudia Sheinbaum es “extraordinariamente capaz” y que seguramente tendrá el diálogo requerido con el presidente de los Estados Unidos para una gran coordinación.
“Estamos tan interconectados que tener una buena relación es el principal interés de ambos pueblos”, finalizó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.