En la Sierra Tarahumara de Chihuahua, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, encabezó la instalación de los Comités de Programas de Bienestar en los municipios de Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Estos comités tienen como objetivo brindar atención integral y directa a los derechohabientes y beneficiarios de Pensiones y Programas de Bienestar, transformando la vida de las comunidades.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – Al encabezar las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, está liderando una verdadera revolución del bienestar en la Sierra Tarahumara. Los comités, conformados por servidores públicos, están brindando atención integral y directa a los derechohabientes y beneficiarios de Pensiones y Programas de Bienestar, transformando la vida de las comunidades.
En estos municipios de la Sierra Tarahumara, Ariadna Montiel convocó al equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar con solidaridad y unidad en favor de la población. Los Comités de Programas para el Bienestar, conformados por servidores públicos responsables de los programas sociales del Gobierno de México, atenderán directamente a los derechohabientes y beneficiarios, brindando información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, que se dispersan a través del Banco del Bienestar, el banco más grande del país.
La secretaria de Bienestar destacó la importancia de servir al pueblo de México y a la gente de la Sierra Tarahumara, y pidió que el trato a los derechohabientes y beneficiarios sea siempre bueno y solidario. Además, resaltó que el Banco del Bienestar permitirá la entrega directa y sin intermediarios de pensiones y programas, así como el acceso a efectivo en cajeros y ventanillas del banco.
En el estado de Chihuahua, se tiene como meta concluir 67 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 30 ya están en operación, 22 están terminadas y 14 están en construcción. Actualmente, 582,700 derechohabientes y beneficiarios reciben pensiones o programas, con una inversión social anual de 17,389 millones 377 mil 930 pesos.
Los Comités de Programas de Bienestar, impulsados por la Secretaría de Bienestar y en coordinación con otras dependencias del gobierno federal, forman parte de los esfuerzos del Gobierno de México para brindar justicia social y apoyo a los mexicanos más desprotegidos. A través de los Programas de Bienestar, se busca cubrir las necesidades de más de 25 millones de familias en el país, incluyendo pensiones, becas y programas de desarrollo.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/