El diputado Francisco Sánchez Villegas, iniciador de la proposición, mencionó que la muerte de Jessica Silva generó indignación tanto a nivel local como nacional.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Congreso de Chihuahua, pidió al Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), proceda a la reparación integral del daño de las víctimas del homicidio de Jessica Silva, mediante la inclusión de una compensación justa y suficiente con motivo de los hechos ocurridos el 8 de septiembre de 2020, en términos de la Ley General de Víctimas y sean inscritos en el Registro Nacional de Víctimas a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En tribuna, el diputado Francisco Sánchez Villegas, iniciador de la proposición, mencionó que la muerte de Jessica Silva generó indignación tanto a nivel local como nacional, y puso de manifiesto las tensiones en torno a la distribución de recursos hídricos en México, así como cuestiones relativas al uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional.
Desde entonces, dijo el legislador, la familia de Jessica no ha recibido apoyo oficial y ha sido revictimizada por declaraciones del Gobierno Federal. A Jessica le sobreviven tres hijos, su esposo quien aún enfrenta las deudas médicas y su madre quien ahora continua esta lucha sin el acompañamiento de su esposo, quien murió a causa de un infarto.
De ahí que es fundamental que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) tome acciones inmediatas para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso de Jessica Silva.
Ya que el no cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la CNDH prolonga la incertidumbre para la familia de Jessica Silva, al no tener a su alcance los medios necesarios para alcanzar la justicia.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.