El canciller de México llega con retraso a su gira por Chihuahua, con una recepción tibia por parte de los asistentes. Claudia Sheinbaum, en cambio, ha logrado movilizar a varios alcaldes y simpatizantes en su gira de campaña por el estado.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, llegó con dos horas de retraso a su gira por Chihuahua, donde se esperaba una recepción más calurosa de parte de los simpatizantes de Morena. A pesar de la expectativa generada por su visita, Ebrard contó con pocos aplaudidores en el aeropuerto.
Con ello a cuestas, Ebrard inició su recorrido por Chihuahua en el Foro de Ciudades Inteligentes poco después de la 1:00 pm. Sin embargo, su visita no empezó con buen pie, ya que su reunión privada con la gobernadora Maru Campos, programada para las 10:00 am, fue suspendida.
En contraste, la gira de campaña de Claudia Sheinbaum, la cual tuvo lugar el día anterior, logró sumar varios alcaldes y contingentes provenientes de todo el estado. La movilización generada por la candidata de Morena ha sido, por mucho, mayor que la del propio Ebrard, a pesar de que este último cuenta con una trayectoria destacada en la política mexicana.
Cabe destacar que el equipo de campaña de Ebrard es reducido, lo que podría haber influido en su recepción en Chihuahua. Además, el canciller eludió el tema de la migración en su agenda y prefirió enfocarse en la presentación de sus libros durante su visita al estado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/