El Gobierno Federal cuida que los empleos ofertados sean remunerados de acuerdo a la ley y se protejan sus derechos humanos.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los migrantes que se encuentran en los diferentes albergues de la ciudad, el Gobierno Federal llevó a cabo una feria de empleo con la cual busca que las personas que ahí se encuentran.
La mañana de este viernes se llevó a cabo una feria donde participaron tiendas de autoservicio, empresas maquiladoras, industrias y otros.
Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación Estatal de Bienestar, informó que esta feria está diseñada para que los 184 adultos que ahí se encuentran puedan obtener un empleo, o si les es factible, obtengan uno nuevo.
Comentó que esta es la quinta feria que se lleva a cabo y con esto se tiene una estrecha comunicación y coordinación con los sectores productivos y al mismo tiempo darle una integración laboral a los migrantes.
Dijo que no importa que las personas que están en el albergue tengan un empleo, pueden permanecer ahí mientras continúa su proceso de migración legal a los Estados Unidos de América, ya que no se tiene una temporalidad para pedir su salida.
Como parte de la protección que el Gobierno Federal tiene para ellos, también se les busca que las plazas de trabajo que se les ofrece cumplan con todos los requisitos que marca la ley, además se les apoya para que obtengan su formulario migratorio múltiple y con ello puedan obtener un empleo.
Dijo que se analiza la manera de tener un módulo para ofrecer el RFC a quienes no lo tengan y así puedan ingresar a un empleo formal.
Agregó que hasta ahora ha habido una buena respuesta por parte de los sectores industrial, maquilador y comercial, “esto nos ha permitido colocar a muchos cambiar su perspectiva migratoria y hacer vida aquí; hay empleados que ya tienen grado de supervisor en maquiladoras.
Olcar Ariel Gómez Cano es una persona que viene desde Guatemala, dijo que allá trabajaba en el ramo de la construcción, pero los bajos sueldos no le permitían aumenta la calidad de vida, por lo que decidió aventurarse al norte y tratar de llegar a los Estados Unidos.
Ahora se encuentra en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, a la espera de que le resuelvan su situación migratoria, pero no quiere estar ahí sin hacer nada y, sobre todo, desea obtener ingresos de manera lícita.
Dijo que ya tiene un techo dónde vivir, alimentación y ahora tiene un trabajo, ya que en la feria del una empresa local le brindó una oportunidad de empleo y empieza sus labores a partir del domingo 11 de diciembre.
David Alejandro Ortega Piñón, supervisor de Reclutamiento de la empresa Del Río, dijo que contratar migrantes es una forma de solidarizarse con los migrantes que se encuentran en la ciudad.
Se les ofrece un empleo digno, más de las prestaciones que marca la ley y la oportunidad de que se integren aún más a esta comunidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.