El ahora liberado hubiera pasado 50 años en prisión por un delito que no cometió.
Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) – La tarde de ayer viernes fue puesto en libertad Eduardo Z.R, luego de pasar más de un año en prisión, gracias a los trabajos del despacho de abogados LVW Litigio Estratégico al comprobar que las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron deficientes.
Eduardo Z.R fue vinculado a proceso con prisión preventiva desde hace un año meses, siendo recluido en el Cereso de Ciudad Juárez por presunto homicidio calificado en contra de persona. A pesar de que las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron inconsistentes para demostrar la participación del imputado.
El despacho de abogados logró comprobar, tras un juicio oral dentro del distrito judicial Bravos, la falta de evidencia consistente y probatoria para que Eduardo Z.R fuera sentenciado por homicidio culposo en contra de una persona. Toda vez que la Fiscalía utilizó una declaración de testigos que no comprobaban su participación en el hecho.
Familiares de Eduardo Z.R contactaron al despacho de abogados en el mes de enero con la finalidad de que se presentará una defensa confiable, luego de que un abogado particular realizara una labor dudosa. En las labores de litigo, los abogados lograron constatar que Eduardo Z.R no fue quien provocó la muerte de la persona.
Eduardo Z.R fue puesto en libertad, librando así pasar 50 años privado de su libertad por un delito que no cometió. El despacho LVW Litigio Estratégico lamentó el desempeño de la Fiscalía General del Estado en el caso, mismo que hubiera generado una sentencia injusta a un inocente.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/