Voceros del régimen rancio y viejo pretenden politizar tragedia para el año electoral con desinformación y desestabilización. Gobierno Federal destinará $17 mil mdp, $5 mil mdp en seguros y 485 mdd en bono para casos severos. Apelamos a solidaridad.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El 3 de noviembre de 2023, el paso de Otis por las zonas de Guerrero trajo consigo una tragedia para la población mexicana. Desgraciadamente, algunas personas están intentando politizar la situación con miras a los próximos comicios. Estas personas están recurriendo a la desinformación y la desestabilización para desincentivar las donaciones y contribuciones altruistas.
Las intenciones de estas personas han sido tratadas de manera mezquina y suelen pasar por encima de las necesidades comunitarias. Esta estrategia no solo afecta a la administración, sino también a la población y familias enteras.
Una de las acusaciones que se han hecho es que el Gobierno Federal carece de recursos para hacer frente a esta catástrofe. Sin embargo, esto no es cierto. El presupuesto federal prevé el programa de desastres naturales, el cual cuenta con alrededor de $17 mil millones de pesos, y otros $5 mil millones de pesos en seguros catastróficos, así como un bono de $485 millones de dólares.
Todo esto demuestra que existen personas con motivaciones perversas que están intentando destruir lo que la administración ha construido. Esta tragedia no debería servir para politizar, sino para mostrar la solidaridad del pueblo mexicano. Por ello, invitamos a todas las personas a que acudan a los puntos de acopio de su preferencia con confianza. Estamos seguros de que la ayuda llegará sin obstáculos y que, a pesar de estas intenciones, la tragedia de algunos servirá para sacar lo mejor de nosotros.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.