Diputada M. A. Pérez Reyes continúa con su labor de denuncia contra la empresa Grupos de Cementos de Chihuahua por contaminación y enfermedades en vecinos. Profepa y CEDH involucrados en caso.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de morena, continúa cumpliendo su palabra de avanzar con instancias federales en la valiente denuncia pública hecha por vecinos víctimas de la contaminación generada por la empresa Grupos de Cementos de Chihuahua. Han pasado cuatro años desde que se registró este problema en al menos cinco colonias de la capital del estado, y a pesar de las multas anteriores impuestas a la empresa, ésta no ha asumido su responsabilidad, a pesar de que los ciudadanos afectados presentan enfermedades como cáncer.
La diputada reveló que tuvo una reunión en la oficina de Profepa en la capital del estado con el ingeniero Luis Carlos Segura, quien le informó sobre todas las acciones que esta dependencia ha tomado en contra de Grupos Cementos de Chihuahua, desde multas hasta apercibimientos administrativos. Sin embargo, a pesar de las medidas tomadas, la empresa no ha mostrado interés en solucionar el problema que está afectando gravemente la salud de los ciudadanos.
Pérez Reyes también mencionó que junto con Profepa se buscará la manera de aplicar todo el peso de la ley a esta empresa, que a pesar de su gran capital económico no ha mostrado disposición para arreglar el problema que ellos mismos han generado. Las consecuencias de la contaminación se han manifestado en enfermedades como cáncer de garganta y sinusitis en los ciudadanos que están expuestos al Clinker que emite la empresa diariamente desde hace cuatro años.
La congresista reiteró que su labor como mediadora no se limita a escuchar a los vecinos afectados, visitar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sino que ahora el esfuerzo de todas las partes involucradas será que la empresa cementera sea investigada y castigada ejemplarmente por el daño que está causando a la salud de la población. Es importante que se tomen medidas efectivas para garantizar la protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos, y que se haga justicia ante esta situación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.