Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) En una declaración conjunta, las Diputadas Marisela Terrazas e Isela Martínez, dieron un enérgico posicionamiento en relación con los actos de violencia cometidos por un asesor de del Congreso del Estado, contra su pareja.
En su posicionamiento, Marisela Terraza expresó que la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género han sido pilares fundamentales en el trabajo de este Congreso. Indicó que la revelación de actos de violencia cometidos por aquellos que trabajan en la creación de leyes y políticas públicas es incongruente y profundamente alarmante.
“Es fundamental que el violentador sea castigado con todo el rigor de la ley, y que brindemos un apoyo total y permanente a la víctima y su familia”, dijo. Las diputadas agregaron que repudian y condenan cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“Como representantes del Congreso, tenemos la responsabilidad de garantizar el respeto a la ley en todos los ámbitos. Hacemos un llamado claro a la ciudadanía y a los funcionarios públicos, especialmente a los presentes aquí, para que no protejan a quienes atenten contra la seguridad y la vida de cualquier persona, en particular, de cualquier mujer.
Este Congreso reafirma su compromiso inquebrantable con la lucha contra la violencia de género y continuará trabajando incansablemente para lograr un entorno seguro y equitativo para todas las mujeres en Chihuahua.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.