Se giró la instrucción de que los médicos tengan acceso a la celda del exgobernador
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El juez de control Humberto Chávez negó el arraigo domiciliario al ex gobernador César Horacio D.J, luego de que la defensa del imputado solicitara la medida como medida de protección para la salud.
En la audiencia el juez expresó que las condiciones específicas que justificaron la prisión preventiva desde el inicio de su proceso tras su extradición, no han sufrido variaciones, por lo que determinó que deberá permanecer en prisión preventiva.
Explicó que una vez que se escuchó los testimonios de los dos especialistas médicos que argumentaron el riesgo de salud que corre César Horacio D.J. se giró la instrucción de que ante cualquier asunto médico, se dé aviso a las autoridades penitenciarias para que permitan todo acceso de los servicios que el imputado requiera.
Luego del anunció, ratificó que el 3 de abril a las 09:00 horas se continuará la audiencia intermedia.
Respecto al argumento presentado por la defensa, en el sentido de que su cliente ya habrá cumplido más de dos años y medio encarcelado, el juez determinó que bajo el concepto de prisión preventiva apenas lleva siete meses, y el resto del tiempo que pasó en una cárcel de los Estados Unidos, obedeció a un protocolo del proceso de extradición.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.