Indicó que el ejército mexicano moderno es un ejército de paz.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) – “No se trata, como algunos han pretendido decir, que es la militarización del país… nada más alejado de la realidad que una interpretación de esa manera”, declaró el titular de la SEGOB, Adán Augusto, al defender la minuta de la Guardia Nacional ante el Congreso.
Durante su intervención en el Pleno del Legislativo, el titular indicó que el ejército mexicano moderno es un ejército de paz. Señaló que el país no interviene en un conflicto bélico desde hace más de un siglo.
Indicó que las fuerzas armadas son humanitarias, apoyando a la sociedad civil. Agrego que ahora la capacidad de los miembros del ejército mexicano se utiliza de otra manera
“Les recuerdo que en este país hay un comándate supremo de las fuerzas armadas y es el presidente de la república.. y sería incapaz de dar la orden al ejército mexicano, la orden de reprimir al pueblo. Es tiempo de dar a confianza… hoy son los mejores capacitados, los mejores formados, son los únicos que tiene una noción de orden, que es lo que necesitamos para recuperar la paz”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/