La legisladora de Morena exige transparencia y rapidez a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para finalizar las obras de repavimentación en Nuevo Casas Grandes. El retraso y la falta de calidad en los trabajos han generado malestar en la comunidad.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Después de nueve meses desde el inicio de las obras de repavimentación en la Avenida Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, la diputada de Morena, América García, ha exigido a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que concluya la obra de manera inmediata.
La legisladora ha señalado la enorme demora en la entrega de la obra, la cual ha incumplido el plazo establecido en el contrato con la empresa adjudicada. Ante la falta de transparencia y la negativa de los diputados del PAN para exigir explicaciones sobre este retraso evidente, García ha presentado una iniciativa que solicita a la dependencia estatal acelerar los trabajos y concluir la rehabilitación y el mantenimiento de la Avenida Tecnológico.
La diputada ha destacado la indiferencia de los legisladores del PAN, quienes forman parte de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, al votar en contra de dos iniciativas presentadas anteriormente. García lamenta que se haya dado por satisfecho el avance de la obra con base en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el cual no proporciona información confiable para evaluar la situación real.
La diputada ha expresado su preocupación por las múltiples excusas presentadas, desde retrasos por el clima y las lluvias, hasta supuestas deudas del Gobierno del Estado con la empresa constructora. A pesar de las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas sobre penalizaciones y cambio de empresa, la opacidad continúa y la obra sigue sin mostrar avances significativos.
La propuesta de la diputada morenista ha sido rechazada una vez más por los votos de los legisladores del PAN. La ciudadanía de la región desconoce si la obra será finalizada, si cumplirá con estándares de calidad y en qué se invertirá la supuesta multa impuesta a la constructora. Después de nueve meses de ejecución, la obra de repavimentación sigue sin un final cercano y la calidad deja mucho que desear.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/