Francisco Aguirre, pide al secretario de gobierno, un freno a funcionarios estatales que, bajo amenaza, exigen cuota a los propietarios de bares y cantinas.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El empresario de bares y cantinas, y además líder de la agrupación Ciudadanos Unidos, Francisco Aguirre, denunció que alrededor de 80 terrazas, bares y negocios dedicados al entretenimiento nocturno, han sido objeto de extorsión por parte de inspectores de Gobernación, y solicitó a las autoridades se lleve a efecto una investigación para determinar la presunta responsabilidad de los señalados.
Dijo que, por este concepto, los involucrados se llevan más de 700 mil pesos por semana, ya que las cuotas exigidas van desde los 5 mil y a los 10 mil pesos por semana a cada uno, bajo amenaza de clausurar el lugar.
Exigió al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña que abra una investigación en contra de los inspectores de Gobernación del Estado para que vea el grado de corrupción que existe, ya que cada semana vienen de la ciudad de Chihuahua a Juárez a extorsionar a bares, centros nocturnos y terrazas-jardín.
“Nosotros hacemos nuestro trabajo, somos gente de trabajo, somos empresarios que a eso nos dedicamos y lo único que queremos es que los inspectores vengan a trabajar, pero no a extorsionar”, externo.
Pidió una entrevista con Santiago de la Peña, secretario de gobierno del estado.
“Vamos a darle seguimiento a la denuncia hasta donde tope”, sentenció”, exclamó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.