En la actualidad, informa el candidato a la gubernatura, el Gobierno Federal otorga ese apoyo a 23 mil niños y niñas
Nonoava, Chih. (ADN/ Martin Orquiz) – Durante su cierre de campaña en el Municipio de Nonoava, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que el censo de infantes que recibirán apoyo económico se elevará hasta 73 mil.
Además, que en su gobierno las personas que estén entre los 60 y 65 años, en condiciones de vulnerabilidad, van a tener un respaldo económico.
Hay personas, dijo, que están entre esas edades que ya no pueden trabajar porque también hay discriminación, es algo que se tiene que acabar y procurar que todos tengan oportunidad de empleo.
El representante de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, mencionó que una de las grandes mentiras que divulga el PAN es que cerraron las guarderías, cuando la situación no fue así.
Señalan que el Gobierno Federal canceló el dinero a las estancias infantiles privadas, pero lo que ocurrió fue que en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, había una lista en la que se reportaba que se atendía a 6 mil menores, pero se determinó que en realidad eran 4 mil.
Esos apoyos comenzaron a otorgarse de forma directa a las familias para que procuraran los cuidados de sus hijos de la forma que les resultará más conveniente.
El gobierno de la Cuarta Transformación, explicó, incluso amplió el programa para madres trabajadoras.
Se comprometió a que, en su gobierno, se incluirán a otros 25 mil niños y niñas a un programa estatal de becas para que sus madres tengan dónde y como cuidarlos.
Además, gestionará con el Gobierno Federal para que se incluyan otros 25 mil infantes a ese apoyo.
En total, recibirán ese beneficio 73 mil niñas y niños contando los 23 mil que ya están dentro de ese programa.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.