El representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, se comprometió a que en Chihuahua imperará el bienestar y respeto a los derechos humanos para que los pueblos indígenas vivan con dignidad
Guadalupe y Calvo(ADN/Martín Orquiz)- Es fundamental atender los problemas que enfrentan las comunidades indígenas en la zona serrana, lo que el candidato a gobernador de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, hará respetando sus usos y costumbres.
Durante una visita al Municipio de Guadalupe y Calvo, indicó que implementará el Plan Integral para la Sierra Tarahumara, a través del cual mejorarán sus condiciones para que alcancen condiciones de una vida digna.
“En primer lugar, lo que se plantea es que todas las decisiones se van a tomar respetando a cabalidad los usos y costumbres, las formas de gobierno y de administrarse de quienes llegaron aquí”, declaró ante representantes de las etnias tepehuanes del norte, pimas, raramuri y guarijíos.
El candidato se reunió con pobladores de la comunidad de Baborigame, donde conversaron sobre los graves problemas que aquejan al Municipio, tales como la tala discriminada del bosque, violencia, homicidios y desplazamiento forzado, que genera dolor en las familias.
Además, se quejaron de la falta de telecomunicaciones, deterioro en el estado de los caminos, desnutrición infantil y falta de instalaciones de salud.
Loera de la Rosa aseguró que en su gobierno no se permitirá que los despojen del bosque, territorios o agua.
También buscará, agregó, que se les devuelvan sus derechos agrarios, para lograrlo no consentirá que haya funcionarios corruptos en busca de que en la sierra Tarahumara impere la ley y la justicia.
“Voy a ser un gobernador que respete y haga respetar sus derechos, su cultura, los territorios de los pueblos de la Sierra. No voy a regatearles nada; personalmente voy a estar supervisando y vigilando que se cumplan los sagrados derechos de todas las personas y de las comunidades”, declaró.
El representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, se comprometió a que en Chihuahua imperará el bienestar y respeto a los derechos humanos para que los pueblos indígenas vivan con dignidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.