El cuerpo de “El Chueco” fue encontrado en Sinaloa.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Tras la noticia de la muerte de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, la gobernadora Maru Campos indicó que esperan los resultados de ADN para poder confirmar su identidad y precisó que los operativos de seguridad seguirán en curso sea cual sea el resultado.
“Nuestros esfuerzos están focalizados completamente en este hecho porque sabemos que hoy más que nunca tenemos que dar certeza a los chihuahuenses”, dijo en rueda de prensa esta tarde.
Detalló que las fuentes de ingresos de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” fueron reducidas a tal grado que el líder criminal se vio obligado a resguardarse en el estado de Sinaloa.
Agregó que, el esfuerzo coordinado con la federación a través de la Sedena y Guardia Nacional, se logró ejercer una presión en contra de esta persona que derivó en reducir las actividades ilícitas en la región de Urique.
Reiteró que la fuerza del estado mantendrá el estado de derecho, se combatirá la impunidad y prevalecerá la justicia. Mandó un mensaje de apoyo a la comunidad jesuita, de la Compañía de Jesús y al resto de la población, reiterando que el objetivo del gobierno será la seguridad.
Cabe señalar que, están a la espera de los resultados forenses los cuales podrían tardar de 12 a 72 horas, para confirmar de manera fehaciente que se trata de esta persona, pero existe el reconocimiento del cuerpo por parte de una familia
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.