Mediante esta Guía, la Secretaría de la Función Pública fortalece el control administrativo y transparenta la vigilancia en los procesos de contratación.
Chihuahua, Chih .- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, llevó a cabo un taller derivado de la emisión de la Guía de Procesos en Materia de Responsabilidad Administrativa y de Contrataciones Públicas.
El evento, realizado en las instalaciones del Salón 25 de Marzo, contó con la participación de funcionarios de la SFP y de los Órganos Internos de Control.
La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, comentó que esta Guía materializa el trabajo continuo y el gran esfuerzo que ha llevado a cabo la dependencia para poner orden, como ha sido el enfoque de la gobernadora Maru Campos.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, Flavia Quiñonez, mencionó que la Guía es un gran instrumento, ya que resalta la interdependencia y la coordinación entre las áreas de Fiscalización o Auditoría, Investigación, Substanciación y Responsabilidad.
“Esta Guía permite la homologación de los criterios y de las acciones entre las Áreas mencionadas, lo cual es muy importante para declarar la existencia de una responsabilidad administrativa y sancionarla por parte del Gobierno del Estado”, señaló.
El presídium también estuvo integrado por Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo, director General Técnico de Vigilancia y Control; Juan Miguel Rivera Ortega, titular del Órgano Interno de Control de la SFP y Gerardo Humberto Franco Baeza, director General de Responsabilidades Administrativas.
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