No se debe promover un mayor flujo de migrantes; la frontera no está abierta.
Ciudad Juárez, Chih .- El Título 8 representa una norma más difícil para los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos, porque en el momento en que se entreguen y se les detecte que vienen por una vía ilegal, pueden ser sancionados hasta por 10 años de cárcel e incluso cancelarles la posibilidad de acogerse a los beneficios de una VISA humanitaria, dijo el representante de Gobierno Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández.
En conferencia de prensa el funcionario explicó que por todos los medios oficiales Estados Unidos ha dado a conocer que a partir del día 12 de mayo desaparece el Título 42, que permitía esperar en México procesos de asilo por razones humanitarias.
Al solo quedar vigente el Título 8, será una circunstancia más difícil a los migrantes que quieran intentar cruzar al vecino país, acotó.
Sobre si creía que el Título 8 podría frenar el flujo migratorio, el funcionario respondió que muchas de las veces los migrantes se dejan llevar por rumores y dinámicas que los traficantes manejan, por lo que es difícil especular sobre el efecto que tendría eso.
“Los canales oficiales están siendo muy claros, la frontera no está abierta, se van a seguir procesando por el Título 8 y eso en teoría no debería de promover un mayor flujo de migrantes a la frontera”, aseveró.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.