El Secretario de Gobierno, Santiago De la Peña, expresó que en el caso de Chihuahua, se continuará con la estrategia de coordinación entre las fuerzas estatales y las fuerzas federales a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El gobierno del estado de Chihuahua, a través del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, otorgó su voto de confianza a la estrategia de seguridad anunciada la mañana de este martes por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en donde se le otorgará atención estratégica a Chihuahua por su alto índice delictivo.
Santiago De la Peña, dijo que seguramente, García Harfuch tiene un panorama completo de la seguridad en el país y que, en ese sentido, se espera que pronto se vea una mejoría paulatina, sobre todo en los estados con mayor conflicto.
Expresó que, en el caso de Chihuahua, se continuará con la estrategia de coordinación entre las fuerzas estatales conformadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE); las fuerzas federales a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, así como con las policías municipales.
Agregó que, gracias a la coordinación entre niveles de gobierno, en Chihuahua impera una situación distinta a la que se vive en Estados como Sinaloa, Michoacán y Guerrero, este último en donde se registró el asesinato del alcalde de Chilpancingo a una semana de haber asumido el cargo.
Fue este martes cuando se anunció en conferencia mañanera un plan de seguridad basado en 4 ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como coordinación absoluta en el Gabinete de Seguridad y con las entidades federativas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.