Esta inversión se suma a los 30 MDP aportados por el empresariado chihuahuense en apoyo al personal médico del estado
Hidalgo del Parral, Chih.- Ante la contingencia por el COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió más de 3 millones de pesos en insumos médicos para hospitales en la ciudad de Parral, así como para la entrega de despensas a familias parralenses en condiciones de vulnerabilidad.
El ingeniero Salvador Calderón Aguirre, Presidente de Fechac en la región de Parral, informó que los insumos para el personal médico son cubrebocas, botas y batas desechables, guantes, gel sanitizador, circuito de ventilador para adulto, mascarilllas con reservorio, tubos endotraqueales, mascarillas ambu para resucitadores manuales, jeringas, material para caretas (tafilete, casco y acetato), cajas de toalla clorada, jeringas, caja aislante para intubación traqueal, micas para casco, jabón líquido, desinfectante cuaternario y materiales de limpieza.
Asimismo, comentó que con el apoyo de la Sedena, así como de la organización civil Nirata, A. C. y estudiantes voluntarios de la Universidad Tecnológica de Parral se dio inicio a la entrega de despensas para las familias parralenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El Presidente de Fechac en Parral comentó: “Esta inversión se ha hecho gracias a la aportación del empresariado, de una manera ágil, transparente y con apego a los requerimientos del Sector Salud porque creemos que, ante esta contingencia, fortalecer la atención médica es prioritario”.
Salvador Calderón señaló que este apoyo en Parral se suma a los 30 mdp que dio a conocer el Presidente Estatal de Fechac, pues la Fundación continúa el trabajo por la comunidad.
“Nacimos hace más de 20 años tras una contingencia y en esta ocasión refrendamos nuestro compromiso de servir”, finalizó.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.