Pretende el municipio desarrollar la economía local a través de la colocación de productos elaborados en este municipio, y de entrada ya recibieron un contrato de 25 mil pijamas para una tienda departamental.
Parral, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Martín Muñoz, director de Desarrollo Económico del municipio, explicó que el proyecto “Marca Parral” es impulsar a los productores locales y conseguir mercado en los Estados Unidos.
Indicó que son 60 productores en el
proyecto pertenecientes a los rubros textil, alimentos, maderas y artesanías, y agregó que durante su gira por Estados Unidos recibieron un pedido de 25 mil pijamas que serán fabricadas en Parral.
“Durante el más reciente viaje a Estados Unidos detectamos clientes ó potenciales a los productos que se elaboran en Parral”, dijo.
“Ahora, en un segundo proceso vamos a trabajar con los productores para tratar de llegar al mercado de los sitios de la Unión Americana que ya visitamos”, abundó.
Señaló que el objetivo es cubrir el estado de Texas, rescatando los viajes que ya se hicieron a El Paso y Dallas, y adelantó que continuarán en Atlanta, donde hay “un mercado enorme” para artesanías.
“Insistió en que “Marca Parral” se convertirá en un proyecto permanente cuyos distintivos serán otorgados entre Presidencia Municipal y las cámaras empresariales.
Expuso que, en próximos días, estará viajando a Guadalajara, Jalisco, para visitar el Instituto de la Madera y conocer el procesamiento de este material para darle un valor agregado en las fabricas de muebles y aserraderos de la región.
“La idea es utilizar los productos secundarios que derivan de la madera, como el aserrín y los desperdicios que pueden ser utilizables”, explicó.
Manifestó que los participantes deben ser competitivos en precio y calidad para que el programa resulte un éxito, y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, les apoya, con la elaboración de planes de negocios.
Muñoz sentenció que no hay impedimentos para avanzar, pero debe ser en equipo, por lo que ya “se sembró la semilla” y entender que es a largo plazo “porque las empresas extranjeras no vienen a negociar con 50 personas que producen una misma pieza, sino con una persona que produce muchas piezas y a buen precio”, explicó.
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