Durante la sesión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas de Parral
Parral, Chih (ADN/Adriana Saucedo) “El hecho de que se esté suministrando agua tóxica a los hogares parralenses es un acto tiránico y de falta de escrúpulos de políticos que incumplieron sus compromisos y derrocharon recursos públicos en obras inacabadas o inservibles”, expresó el regidor de Movimiento Ciudadano, Víctor Vega.
Lo anterior, en la sesión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas de Parral, donde el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, reconoció que la inoperancia de las plantas tratadoras ha derivado en mala calidad de agua para los hogares de la región.
El regidor parralense remarcó que desde el 2015, bajo la administración estatal priista, se anunció una inversión de 100 millones de pesos para habilitar la planta potabilizadora de la comunidad de Santa Rosa, la cual nunca funcionó y solo es un contenedor de aguas negras.
Asimismo, recordó que en el 2019, ahora bajo una administración panista, el gobierno estatal anunció la construcción de una nueva planta potabilizadora ahora en la comunidad de El Quijote, la cual hoy está inservible y solo se intenta hacer funcionar durante las inspecciones de Conagua.
Ante estos hechos, Víctor Vega denunció que la calidad de agua que hoy llega a los hogares parralenses es el resultado de años de corrupción, de gobierno estatales que han saqueado los recursos de Parral y fueron incapaces de brindarles infraestructura digna y que ahora repercute en la salud de las familias parralenses.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.