Chihuahua, Chih. – Alrededor de 9 mil 905 personas en el estado participarán en el macro simulacro programado para todo el país, este próximo lunes 20 de enero a las 11:00 tiempo de Chihuahua, que será evaluado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil el ejercicio estará basado en una hipótesis de sismo e incendio, en 160 edificios entre oficinas gubernamentales, planteles educativos y de la iniciativa privada, en 24 municipios.
La CEPC dio a conocer que el gobierno federal instruyó que durante 2020 se lleven a cabo tres macro simulacros a nivel nacional, con las siguientes fechas:
· Lunes 20 de enero.
· Martes 19 de mayo.
· Sábado 19 de septiembre, ésta fecha en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.
El propósito es que tanto el personal gubernamental y la sociedad en general estén preparados para desalojar los edificios de forma rápida y segura, en caso de que llegará a presentarse una contingencia así.
Otro objetivo es que la mayor cantidad posible de instituciones, principalmente oficinas y planteles educativos, cuenten con brigadas coordinadas y preparadas para apoyar las evacuaciones, atender cualquier incidente, y contar con programas internos para estos procedimientos.
Algunas instancias que participarán son la Presidencia Municipal de Casas Grandes, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En cuanto a los municipios, se inscribieron para participar: Chihuahua, Juárez, Santa Bárbara, Cuauhtémoc, Delicias, Saucillo, Casas Grandes, Parral, Camargo, Meoqui, Gómez Farías, Allende, Guachochi, Paxedis G. Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Ascensión, Aquiles Serdán, Rosales, Madera, Ahumada, Aldama, Coronado y Bocoyna.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.