Es una iniciativa ciudadana, no una ocurrencia. Garantiza el derecho el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación de sus hijos.
Ciudad Juárez, Chih. – La Diputada local Marisela Sáenz Moriel, confía en que la Iniciativa PIN PARENTAL, que fue presentada en el Congreso del Estado, sea aprobada por los 33 diputados, pues es una iniciativa ciudadana del derecho preferencial de los padres a educar a sus hijos.
Respaldada por la presencia de dirigentes de asociaciones de padres de familia y organizaciones provida, la legisladora local presentó en rueda de prensa la iniciativa denominada Iniciativa PIN Parental.
La iniciativa busca reformar y adicionar el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua, con el objetivo de garantizar el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Ahí mismo se presentó el formato mediante el cual los padres de familia podrán solicitar información previa y solicitud expresa para que los hijos puedan ser adoctrinados o no en ideología de género contra la voluntad y principios y valores morales.
“El PIN PARENTAL es también una solicitud que va dirigida a los directores de las escuelas públicas y privadas en donde estudian nuestros hijos, con esto solicitamos a la dirección escolar que nos informe previamente, a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, taller o actividad que afecte cuestiones morales y socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan atentar contra la inocencia y desarrollo mental de nuestros hijos”, expuso la legisladora.
Sáenz Moriel reiteró que la iniciativa se presenta como una contención ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren los menores en los centros educativos en preescolar y primaria básicamente.
“La iniciativa, forma parte de mi agenda legislativa, pero además es una iniciativa ciudadana, no una ocurrencia mía”, enfatizó.
Por su parte la abogada Luz María Sotelo, de la Asociación Civil Familias que Trascienden, dijo que para un niño de kinder no es su debido tiempo como para recibir una instrucción hipersexual, no es su debido tiempo, por lo que los padres de familia a través de la solicitud, podrán informarse de qué se les está enseñando a su menor de edad, esa es la importancia de esta iniciativa.
Sáenz Moriel, adelantó que el formato de solicitud de información , es el primer paso y que ha sido recibida con respeto por parte de las autoridades escolares e incluso ya algunos padres han sido citados para mostrarles los contenidos.
La iniciativa PIN PARENTAL fue ya presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, por lo que deberá turnarse a comisiones y de ahí al pleno para su aprobación o no en en el siguiente periodo legislativo que inicia el 1ero de marzo del presente año.
A la conferencia de prensa acompañaron a la diputada, las asociaciones de padres de familia como Evangelismo Masivo, la comisión de la Familia con la Regidora Silvia Sánchez, Luz María Sotelo de Familias que Trascienden, representantes de Cruzada por la Familia, Alianza Ministerial de Ciudad Juárez, la Sociedad de Padres de Familia A.C y Alianza Ministerial Evangélica, entre otras.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.