El objetivo es que los padres de familia elijan y decidan contenidos educativos para sus hijos.
Chihuahua, Chih. – La Diputada local Marisela Sáenz Moriel, presentó este día ante los medios de comunicación, la iniciativa PIN PARENTAL, con el objetivo de que los padres de familia y/o tutores intervengan en el proceso de educación de los hijos directamente en las escuelas.
La iniciativa denominada PIN Parental reforma y adiciona el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua, garantizando el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
El PIN PARENTAL es una solicitud que va dirigida a los directores de las escuelas públicas y privadas en donde estudian nuestros hijos, con esto solicitamos a la dirección escolar que nos informe previamente, a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, taller o actividad que afecte cuestiones morales y socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan atentar contra la inocencia y desarrollo mental de nuestros hijos, expuso la legisladora en conferencia de prensa.
Sáenz Moriel sostuvo que la iniciativa se presenta como una contención ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren los menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios éticos, morales e incluso espirituales de los padres.
“La iniciativa, forma parte de mi agenda legislativa presentada al principio de esta legislatura, en el marco de uno de los 5 ejes principales en que se sustenta mi agenda, que es la permanente defensa de la Vida, la Familia y los Valores, y el impulso de iniciativas con perspectiva de familia, a fin de fortalecer el tejido social”, dijo.
La legisladora juarense, informó que dicha iniciativa fue presentada también el día de hoy ante la Oficialía de partes del Congreso del Estado, por lo que habrá de ser analizada y aprobada o no en el siguiente periodo legislativo que inicia el 1ero de marzo del presente año.
Así mismo garantiza en todo momento el cumplimiento al principio del interés superior del niño o niña, que es entendido como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, finalizó la diputada Sáenz Moriel.
¿Qué es el PIN PARENTAL?
El término está ampliamente extendido entre los padres como un concepto tecnológico de protección. El pin parental es una clave que ofrecen varias plataformas para bloquear en la televisión u ordenador determinados contenidos que los padres consideren que no son apropiados para sus hijos por ser violentos o tener contenido explícitamente sexual.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.