Chihuahua, Chih. – Titulares y representantes de los niveles de educación primaria de los subsistemas federal y estatal, afinan detalles para los procesos de preinscripción e inscripción definitiva de estudiantes en escuelas de alta demanda en el estado, especialmente de Chihuahua y Juárez.
El objetivo es informar al personal directivo de dichos planteles, los lineamientos para la recepción de las solicitudes y los criterios mediante los cuales se realizará la asignación equitativa.
Las madres y padres de familia con hijos ya cursando estudios en estas escuelas, deberán de informar a la brevedad posible al personal directivo su intención de inscribir a hermanos o hermanas menores en el mismo plantel, con la finalidad de que sean tomados en cuenta y puedan acceder a un espacio el día 7 de febrero, cuando se hará la asignación de lugares de manera aleatoria.
Por lo anterior, dichos planteles deben hacer un registro previo, del 20 al 24 del presente mes de enero, con todos aquellos aspirantes que ya cuenten con hermanos dentro del plantel.
Los días 4 y 5 de febrero se recibirán formalmente las solicitudes para una vez capturadas, se realice la asignación de espacios.
Este proceso aleatorio será únicamente en escuelas consideradas de alta demanda o preferenciales por los padres y madres de familias y se realizará el próximo viernes 7 de febrero a las 10:00 horas, en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), ante un notario público y con la presencia de representantes del Consejo Estatal de Participación Social, de la Asociación Estatal de Padres de Familia y autoridades educativas de este nivel y de ambos subsistemas.
Los criterios a considerar para la asignación de espacios en este tipo de planteles son los siguientes:
- Aspirantes que cuenten con hermanos de 1º a 6º grado en el plantel
- Aspirantes con Necesidades Educativas Especiales y/o Aptitudes Sobresalientes
- Aspirantes que vivan dentro del área de influencia del plantel.
- Aspirantes que su padre, madre o tutor (a) trabaje dentro del área de influencia del plantel
- Aspirantes de la comunidad en general.
- Una vez realizado este proceso, personal de los planteles podrá publicar los resultados o bien ser consultados por paterfamilias en el sitio www.siechihuahua.gob.mx/publico.
Además el director o directora de cada escuela, deberán orientar a los padres cuyos hijos no hayan sido seleccionados en el proceso, para que busquen otros centros escolares dentro de la misma zona, en donde existan espacios disponibles, para de esta manera garantizar que todas las niñas y niños puedan cursar su educación primaria.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.