Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la Zona Norte, menciono que ante el frente fio que afectará a la región y que tendrá el inicio de la próxima semana su día más álgido, serán los propios tutores los que determinarán si llevan a sus menores a las aulas.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – Protección Civil Municipal ha anunciado un severo descenso en las temperaturas para el lunes entrante, razón por la cual, Maurilio Fuentes, Subsecretario de Educación en la Zona Norte, ha dejado a criterio de los padres de familias enviar a sus hijos de regreso a clases.
La temperatura pronosticada por Protección Civil para el lunes es de 8 grados centígrados como máxima y una mínima de – 4, que con el factor viento pudiera llegar hasta los -6.
De acuerdo al calendario escolar, el lunes 8 de enero esta programado el regreso a las aulas luego de las vacaciones decembrinas, sin embargo, ante el anuncio de las autoridades de temperaturas bajas, queda a juicio de los padres de familia enviar a sus vástagos a las aulas.
“Ante los pronósticos de frío extremo, quedara a criterio de los padres llevar a sus hijos a las escuelas”, dijo.
Indicó que desde diciembre se entregaron a los planteles vales de combustibles para calentones y que también se tiene ya una dotación de calentones para escuelas que los requiera, añadió.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.