Con la finalidad de brindar un apoyo a la comunidad migrante que ha sido retornada por los diversos puntos fronterizos del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo entrega de apoyo alimentario dirigido al albergue que se ubica en el municipio de Ascensión.
Ascensión, Chih .– Mauricio Rodríguez Padilla, titular de la dependencia en Zona Norte, informó que en los últimos días se han retornado por ese cruce internacional a más de mil migrantes, por lo que se está brindando el apoyo.
“Vamos a estar muy atentos para que podamos brindar la mejor atención de manera adecuada, rápida y precisa a estas personas que lo requieren, es por ello que se brindó este apoyo en alimentos así como 50 despensas que aportó la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común”, informó el funcionario.
El albergue beneficiado está a cargo de la unidad de Protección Civil de aquel poblado, refirió el coordinador Zona Norte, con el cual se trabaja de manera coordinada ante la presencia de extranjeros en condición de migración.
Dentro de lo donado se encuentran 6 cajas de portolas con 144 latas, 5 cajas con 110 paquetes de galletas saladas, 286 latas de atún, 5 bolsas de frijoles refritos y 60 latas de frijoles, además de 10 paquetes de aguas de 355 ml y 40 botellas de litro.
Así mismo se entregaron 4 bolsas de cochinita pibil, un bote de energizante de litro, 55 cajas de despensas, 2 cajas con 48 latas de vegetales, además de una caja de chiles curtidos, 23 paquetes de galletas y 25 cobijas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.