Chihuahua, Chih. – El mandatario chihuahuense recibió, el viernes pasado, a López Obrador en las escalinatas del histórico inmueble, sobre la calle Libertad de la capital del estado, en donde ambos se abrazaron y posaron para los medios de comunicación.
Javier Corral y el presidente López Obrador sostuvieron después un diálogo privado en el Despacho del Gobernador.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentran la terminación los hospitales de Ciudad Juárez, de donde se derivó también el compromiso para recuperar todo el espacio público correspondiente al ex hipódromo, donde ya edificó la infraestructura médica, con proyectos conjuntos Estado-Federación,
“Vamos a generar ahí un proyecto integral de un espacio que incorpore los proyectos nuestros y del gobierno Federal, para hacer un gran conjunto de edificios públicos que le puedan servir a la ciudad. Una gran plaza”, expresó.
También destacó el compromiso de apoyos para el Plan Especial Juárez en materia de seguridad, y la preocupación porque el tema de la restructuración de la deuda pública estatal se resuelva de la mejor manera para Chihuahua.
Explicó que en el tema migratorio se ha acordado una colaboración más cercana, y una aceptación del gobierno Federal de su responsabilidad para enfrentar en términos económicos el asunto.
Se acordó además avanzar con el plan de mejora urbana en Ciudad Juárez, tema en el cual el presidente aceptó incorporar las propuestas estatales.
“Ha encargado –detalló– a Alfonso Durazo el seguimiento de varios de estos requerimientos”.
Momentos después, el mandatario estatal y el presidente de México, se despidieron afuera de las puertas de Palacio de Gobierno para iniciar sus actividades el viernes mismo en Ojinaga, el sábado en Cuauhtémoc y Parral, concluyendo el domingo en Camargo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.