Se abre la posibilidad para que la Comisión Federal de Electricidad haga sus propios proyectos de energías limpias y todos los ciudadanos paguen menos por su tarifa de energía eléctrica en el mediano plazo
Ciudad de México – La Reforma Eléctrica que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es sin duda el primer paso para recuperar nuestra soberanía energética, expuso el diputado federal de Morena por Chihuahua, Ulises García Soto.
“Acabamos de aprobar una de las reformas más significativas de esta legislatura: la Reforma a la industria eléctrica”, mencionó.
Recordó que, en el 2014, el Congreso de la Unión aprobó la reforma del expresidente, Enrique Peña Nieto, hecho que abrió la oportunidad para que empresas e individuos privados y/o extranjeros pudieran venderle la electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluso con subsidios de la misma paraestatal y contratos leoninos.
“Unos cuantos, generalmente extranjeros, hicieron grandes negocios a expensas de los mexicanos, nos engañaron y dijeron que iba a bajar la tarifa de electricidad, pero la realidad es que terminamos pagando un 35 por ciento más de nuestro recibo”, indicó.
Con esta reforma energética, agregó, se abre la posibilidad para que la CFE haga sus propios proyectos de energías limpias para que todos los ciudadanos mexicanos, desde la persona que está en su casa hasta el pequeño, mediano o grande empresario, en un mediano plazo termine pagando menos por su tarifa de energía eléctrica.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/