Notarías públicas son atendidas a través de correos electrónicos y la página oficial de la dependencia desde el mes de abril.
Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado a través de las Oficinas del Registro Público de la Propiedad (RPP), a partir de esta semana mantiene personal de guardia a raíz de la contingencia sanitaria, para la atención de particulares en ventanilla, en tanto que a las notarías públicas se les continúa recibiendo documentación a través de correos electrónicos y página web oficial.
Jesús Martínez Meneses, titular de la oficina del RPP en la Zona Norte, hace del conocimiento que la atención en ventanilla aplica para la entrega de copias certificadas, certificados de libertad de gravamen u otros trámites que requieran, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas Administrativas José Ma. Morelos y Pavón.
Resaltó que se estará permitiendo únicamente el ingreso por parte de la persona interesada y es obligatorio el uso del cubrebocas, al mismo tiempo, que se le brindará gel sanitizante, y las áreas de trabajo se mantienen bajo una constante sanitización para prevenir cualquier contagio de SARS-CoV -2.
Dijo también que el personal que se encuentra laborando a manera de guardia pertenece a las áreas de ingresos, entregas, recepción de oficios, y copias certificadas.
En cuanto a las notarías públicas recordó que desde el mes de abril, se implementó la modalidad a distancias manteniendo contacto a través de correos electrónicos y la página oficial de la dependencia.
Por lo tanto, para la obtención de copias certificadas, preventivos y créditos esenciales (salud, alimentos, créditos agrícolas, refaccionarios, seguridad), pueden ingresar a la página web chihuahua.gob.mx/rpp y hacer uso de los servicios, manifestó Martínez Meneses.
En relación al procedimiento para la recepción de solicitud de copias certificadas se debe de enviar un primer correo a [email protected] para que se haga la cotización y se realice el pago correspondiente, en un horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes únicamente.
Por otro lado, sobre el procedimiento para la recepción de solicitud de certificados, se recibirán mediante el correo electrónico [email protected], en un horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes únicamente.
Los servicios mencionados estarán únicamente disponibles para aquellos inmuebles que se encuentren ya bajo el esquema de folio real, en los Distritos Judiciales señalados en el Acuerdo (publicado en el Periódico Oficial el sábado 4 de abril 2020), siempre y cuando estén digitalizado su agregado, resaltó.
Por último, manifestó que conforme vayan pasando las semanas y se modifique la semaforización se irá incorporando más personal a la dependencia de forma paulatina y con un regreso escalonado conforme a las disposiciones sanitarias.
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