El diputado local por Morena indica que ofreció una disculpa y menciona que esperará la resolución del organismo electoral y que acatará lo que marque la normativa.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la denuncia que enfrenta el diputado local de Morena, David Óscar Castrejón Rivas, porque al parecer violó la veda electoral establecida por la Revocación de Mandato, ofreció disculpas e indicó que esperará la resolución de la autoridad.
La acusación se centra en la colocación de letras en uno de los ventanales de su oficina en la Torre Legislativa que, indica la querella, violan la prohibición impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) para promocionar el proceso.
El legislador explicó que fueron colocadas el 18 de diciembre de 2021, no en febrero pasado, tal como se detalla en la denuncia presentada en su contra para acusarlo de romper la veda electoral ordenada por el INE previo al ejercicio democrático que se realizará el próximo 10 de abril.
Indicó que recibió de parte de la presidente del Congreso del Estado, Georgina Alejandra Bujanda Ríos, un oficio para informarle de los lineamientos emitidos por el INE respecto a la Ley de Ratificación de Mandato.
El artículo 33 señala que: “ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la Revocación de Mandato”.
Castrejón Rivas precisó que respondió al texto, comprometiéndome a actuar con rectitud, como lo ha hecho hasta la fecha, a fin de no dañar la imagen de la institución que representa su compañera Bujanda Ríos.
Ofreció una disculpa y dijo que está a la espera de la resolución del INE para acatar al pie de la letra lo que marca la normatividad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/