La SEyD participa en la Reunión Nacional del CONAEDU para analizar avances y retos en educación.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) participó activamente en la LXI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) que tuvo lugar en la Ciudad de México.
En este encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con los retos y avances en materia educativa a nivel nacional.
El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, destacó la importancia de trabajar en acciones que promuevan una educación integral para el ciclo escolar 2024-2025.
Entre los temas analizados durante la reunión, se discutieron los avances en la implementación del Plan de Estudio 2022 en Educación Básica, así como las modificaciones al Marco Curricular Común de la Educación Media Superior y al Modelo de Formación Dual.
Asimismo, se puso énfasis en la participación de la Educación Superior en la transformación económica del país, así como en los desafíos que enfrenta la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
El compromiso del Gobierno del Estado de seguir fortaleciendo la labor educativa y de mantener un cercano diálogo con las comunidades educativas quedó patente en las palabras de Gutiérrez Dávila durante la reunión.
El titular de la SEyD también resaltó la importancia de coordinar estrategias académicas y de apoyo en beneficio de los estudiantes de la entidad.
En este importante encuentro, el secretario de Educación y Deporte estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.
Ambos funcionarios reafirmaron el compromiso de trabajar en pro de una educación de calidad y en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta el sistema educativo en el país.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.