Magistrado consideró que las acusaciones que en su momento realizó el agente del Ministerio Público no fueron claras y no precisó con claridad la naturaleza de los actos.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La vinculación a proceso que le fue dictada a la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, el pasado primero de abril por el delito de cohecho, fue revocada este mediodía por el magistrado Juan Carlos Carrasco Borunda, de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.
El beneficio alcanzó también al exdiputado, Rodrigo de la Rosa Ramírez.
El hecho se dio después que los defensores de Campos Galván presentaron un recurso de apelación para que se le desvinculara, al igual que a De la Rosa Ramírez, ambos fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, Samuel Uriel Mendoza.
Ante la solicitud, la autoridad juzgadora consideró que era factible debido a que existen deficiencias en la formulación de la acusación que realizó el Ministerio Público.
Al solicitar la vinculación, expresó el magistrado, la representación social manejó sin explicación los supuestos que expuso, por lo que usó solo argumentos generales y no precisó con claridad la naturaleza de los actos.
La vinculación, continuó, se otorgó bajo el supuesto de que Campos Galván, en su calidad de diputada local, recibió de forma continua pagos del exgobernador, Cesar Horacio Duarte Jáquez, para supuestamente actuar a favor de sus intereses de fiscalización legislativa.
A la funcionaria electa se le impusieron como medidas cautelares omitir dejar el país, entregar su pasaporte, una garantía económica de 500 mil pesos y evitar comunicación o contacto con los testigos del caso, lo que ya quedó sin efecto.
Por la mañana, antes de la diligencia, integrantes del Comité de Salud Pública realizaron una manifestación para protestar por el acto y acusaron a las autoridades de favorecer a la gobernadora electa por realizarlo un día antes de su toma de protesta.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.