Informa la Fiscalía General del Estado que se permitió la salida del exgobernador del estado para ser atendido de los malestares cervicales que padece.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue hospitalizado ayer para realizarle una cirugía en un hospital privado de la capital del estado, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.
Por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el día 12 de septiembre se permitió su salida del Centro de Reinserción Social número 1 de Aquiles Serdán, para recibir atención médica en un hospital privado; versiones extraoficiales indican que se trata de Star Médica.
El traslado, indica el documento, ocurrió luego de que su médico particular solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.
“Una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario”, indica el comunicado.
Como en ocasiones anteriores, el acusado de peculado rechazó la atención médica por parte del Estado y, como cualquiera de los encarcelados, tiene derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado.
Ya el pasado 25 junio el exfuncionario fue traslado al hospital Christus Muguerza, luego de sufrir complicaciones médicas a raíz de una hernia y que, en ese momento, al parecer requería una intervención médica de urgencia.
El exfuncionario regresó a la cárcel el 30 de junio de este año.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/