Los representantes legales de la gobernadora electa fueron notificados de la acción, la representación social no pudo comprobar que haya estado involucrada en los delitos que buscaba imputarle la Fiscalía Anticorrupción.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Eduardo Esparza Zamarripa, solicitó que se dejara sin efectos la solicitud de imputación contra María Eugenia Campos Galván por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como por cohecho.
La juez, Hortencia García Rodríguez, fue quien admitió el desistimiento luego que la autoridad investigadora le dio a conocer que resultaba cuestionable establecer, incluso en grado de probabilidad, la participación de Campos Galván en los delitos por los que se solicitó que se le acusara el 16 de diciembre de 2020.
La petición del Ministerio Público para desistirse de las imputaciones en contra de la funcionaria electa se hizo el pasado 27 de agosto de 2021 ante el Tribunal Superior de Justicia, donde presentó el oficio FACH-VIP-CIP-CEEZ-0021/2021.
La representación social argumenta que Félix Martínez, Orlando Villalobos y Luis Piñón se desistieron de sus declaraciones, hecho que ellos mismos hicieron público en su momento.
Además, se obtuvieron nuevas declaraciones que desligan a Campos Galván de los señalamientos que realizó el Ministerio Público; sin embargo, la carpeta de investigación continuará abierta contra otros involucrados en el caso.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.