Con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 y a fin de salvaguardar la salud de quienes laboran en la entidad.
Chihuahua, Chih.- El jefe del Departamento de Inspectoría del Trabajo de la STPS, Marco Antonio Gaytán González, destacó que los esfuerzos realizados se han mantenido mediante una intensiva supervisión a los centros laborales en el estado, atendiendo de manera prioritaria las denuncias recibidas por parte de las y los trabajadores, así como de la ciudadanía en general.
Informó que en el caso de los establecimientos visitados, en 3 mil 128 de éstos, que representan un 76%, se revisó el cumplimiento a las medidas sanitarias, por tratarse de locales con actividades permitidas; 747 negocios, correspondientes al 18%, accedieron a la suspensión, al ser consideradas como no esenciales; asimismo, 127 (3%) se encontraban cerradas; y 135 (3%) se rehusaron a la inspección o suspensión.
Recordó que aquellos centros de trabajo que no acceden al cumplimiento de la normativa sanitaria, podrán hacerse acreedores a multas, que pueden ir desde los 20 mil a los 500 mil pesos.
Ante cualquier irregularidad, Gaytán González exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la dependencia estatal para levantar el reporte correspondiente, a las líneas telefónicas (614) 4293300 extensiones 12102 y 12137; y (656) 6293300 extensión 54124.
Señaló además, que en caso de dudas o controversias, se pone a disposición el servicio de asesoría profesional por parte de las y los procuradores del Trabajo, vía chat en línea, en el sitio web www.stpschihuahua.com/procu.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.