Autoridades tradicionales de los municipios de Guachochi y Urique tratan diversos temas.
Chihuahua, Chih.- A través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), se realizaron audiencias públicas de trabajo con autoridades del pueblo ralámuli de 14 comunidades, en los municipios de Guachochi y Urique, ubicados en la Sierra Tarahumara.
Ambas reuniones fueron encabezadas por la titular de la dependencia estatal, María Teresa Guerrero Olivares, quien en compañía del personal de la Coepi, escuchó y dialogó con las y los asistentes, acerca de los diversos programas y apoyos que se llevan a cabo en beneficio de las comunidades indígenas de ambas regiones.
Entre los temas abordados en las asambleas, destacan los referentes a la producción agrícola familiar, educación, conectividad, así como acciones orientadas a la conservación y restauración del bosque.
La jefa del área de Participación y Consulta Indígena de la Coepi, Aurelia Rivas Valencia, hizo especial énfasis en la importancia de conocer y ejercer las “Acciones Afirmativas para la Participación Política Indígena”, en el marco del Proceso Electoral Local 2020-21.
El evento del municipio de Urique, se celebró en la localidad de Cuiteco, con representantes de Huitosachi, Bacajípare, Jochi, San Alonso, Baragomachi, Bahuichivo, Mesa del Sombrero, Huicorachi y Mogotavo.
Coepi continuará con esta gira de audiencias por la región serrana, a fin de trabajar y dialogar directamente con los gobiernos de cada comunidad indígena del Estado de Chihuahua.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.