Pérdidas se estiman en más de 17 mil millones de dólares.
Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Rodolfo Vázquez Triana, reconoció el esfuerzo del sector industrial de Ciudad Juárez ante la contingencia y la suspensión del suministro de gas, en una estrategia de balance planteada para permitir atender a la población.
Señaló que los industriales se han alineado y han trabajado de la mano desde inicios de la pandemia, “han tenido que trabajar con distintos aforos y han mostrado una gran disposición, pero esto no deja de lado el gran impacto económico que les ha significado, a lo cual ahora se le suma este paro por suspensión del suministro de gas”.
Dijo que se calculan las pérdidas hasta este momento en más de 17 mil millones de dólares, nada más calculando las ventas y sin tener en cuenta otros detalles como el recurso humano y gastos extras que se están haciendo.
Compartió que la industria sí está bastante preocupada, sobre todo la que utiliza el gas para procesos propios, como en el caso de los hornos de fundición de aluminio y de estaño, porque de eso dependen, ya que sus clientes siguen demandando productos.
Por otra parte y sobre el mismo tema, también se realizó un enlace con Andrés Alfonso Bayona Insignares, presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular, Comprimido, Licuado y Biogas, quien explicó que Chihuahua tiene otras fuente de importación de gas natural a través de ductos procedentes de Mazatlán y otros yacimientos como el de Arizona.
Precisó que los ductos de Texas a México están bloqueados por un decreto del gobernador de ese estado norteamericano, Greg Abbott, ante el tema climático, algo que jamás había sucedido en esta interacción de gas natural de un país a otro.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.