Declara que será el candidato de la militancia y que Marko Cortés debe renunciar para que los aspirantes tengan un panorama de igualdad de oportunidades.
Ciudad de México (ADN / Staff) – Se debe impedir ser juez y parte en la elección del próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), declaró esta mañana Gerardo Priego Tapia, aspirante al cargo, quien acudió a formalizar su registro.
Explicó que el actual presidente del PAN, Marko Cortés, designó unilateralmente a los miembros de la Comisión que vigilará la elección, razón por la que debería renunciar al cargo para que todos los contendientes participen en igualdad de circunstancias.
Priego Tapia se presentó esta mañana en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para firmar la carta con la que formalizó su intención participar en la contienda por la Presidencia del partido.
Este es el primer paso que estipula a convocatoria lanzada por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, evento que ocurrirá el próximo 24 de octubre.
Luego, los candidatos deberán reunir las firmas de apoyo a su candidatura con un mínimo del 10 por ciento de los militantes del padrón para poder participar.
Priego Tapia señaló que se reunirá una vez más con los militantes y líderes del PAN que acompañó y apoyó durante la pasada campaña electoral, cuando visitó casi todo el país.
Entonces escuchó a la militancia de Acción Nacional, que le manifestaron que tienen la esperanza en la reconstrucción del partido.
Después del pasado 6 de junio, Priego Tapia continuó platicando con candidatos y candidatas que ganaron y perdieron en la elección.
Dijo que es notable la frustración de la militancia, cuyos miembros le dijeron que no han sido tomados en cuenta desde hace más de 10 años en la toma de decisiones internas en el partido.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.