El Gobierno del Estado, a través del Registro Civil Zona Norte, informa que se cuenta con con 40 cajeros automáticos, adicionales a las oficialías, para obtener actas de nacimiento distribuidos en plazas comerciales, supermercados, oficinas de gobierno local y estatal, para que hagan uso de ellos y poder obtener el documento que necesiten.
Ciudad Juárez, Chih .- En días pasados la oficina del Registro Civil en la Zona Norte se vio afectada en sus operaciones de procesamiento de información, debido a una falla técnica en una antena, ubicada en la ciudad de Chihuahua, la cual mantiene el flujo en la red del Sistema Nacional de Registro Civil.
Karla Ivette Gutiérrez Isla, coordinadora de la dependencia en Ciudad Juárez dijo que esta afectación fue a nivel estatal.
“Esto lo hacemos para que todas las personas puedan acceder a sus actas, ya sea mediante internet o en las diferentes oficinas de Recaudación de Rentas de todo el país, con ello se facilita a la comunidad los trámites simples como la obtención de los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros”, señaló.
La funcionaria explicó que debido a ese método, la falla en la red del sistema ocasionó que no se pudiera obtener búsqueda ni impresiones en las oficialías de la ciudad, propiciando una demora en los trámites.
“Al día de hoy está restablecido al 100 por ciento y los ciudadanos que se vieron afectados en días pasados, pueden acercarse a reanudar su trámite, ya que se les respetara su turno, conforme estaban programados”, agregó la coordinadora.
Finalmente dijo que para obtener actas foráneas en los cajeros, es indispensable verificar que el documento se encuentre inscrito en el Sistema Nacional de Registro Civil, ya que de lo contrario será necesario acudir a una oficialía para obtener apoyo por parte del personal.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.