Andrea Chávez Treviño renuncia a su cargo como diputada federal para dedicarse a la transformación de Chihuahua, llevando consigo un mensaje de lucha contra la injusticia y desigualdad.
Ciudad de México (ADN/Staff) – Andrea Chávez Treviño anunció su renuncia como diputada federal, marcando un nuevo capítulo en su carrera con miras a llevar la Cuarta Transformación a Chihuahua. A través de una emotiva carta, Chávez Treviño compartió su decisión de solicitar licencia, no por requerimiento legal, sino por un compromiso personal de dedicarse plenamente a su siguiente proyecto: representar al pueblo chihuahuense en el Senado de la República y luchar contra la injusticia, la corrupción y la desigualdad que, según ella, imperan en su estado natal.
Desde temprana edad, Chávez Treviño se ha visto influenciada por un profundo arraigo social y político, heredando el legado de lucha de sus bisabuelos contra regímenes autoritarios tanto en México como en España. A los 24 años, asumió el cargo de diputada federal, destacándose por su origen modesto y su firme creencia en la inclusión de todas las voces dentro de su movimiento. Esta convicción la ha llevado a afirmar que en el movimiento al que pertenece, nadie sobra, independientemente de su origen o condición social.
Chávez Treviño no ve su camino hacia el Senado como una búsqueda de poder, sino como una misión encomendada por el pueblo de Chihuahua para encabezar una transformación real y tangible en el estado. Su visión se centra en la esperanza y el amor profundo por su tierra natal, valores que promete llevar como estandarte en su nueva andadura política.
A lo largo de su carrera, Andrea Chávez ha enfrentado y superado los desafíos impuestos por sus opositores políticos, fortaleciéndose ante la adversidad. Ahora, sin miedo a la oposición, se prepara para una batalla electoral con el objetivo no solo de ganar una posición en el Senado sino de catalizar el cambio en Chihuahua, inspirando a su comunidad a defender sus derechos y su patrimonio con esperanza y determinación.
La legisladora hizo un llamado a sus compatriotas, prometiéndoles su presencia en cada rincón de Chihuahua, desde las nogaleras de Jiménez hasta las barrancas de la Sierra. Su mensaje final fue un llamado a la unidad y a la defensa de la tierra revolucionaria que tanto ama, con la esperanza como su principal bandera.
Galería
¿Quién me iba a decir que a mis 24 años, tendría el honor de representar a Chihuahua en el gobierno de un gigante como López Obrador?
Hoy pido licencia a mi encargo para dar una nueva batalla: construir las condiciones políticas en Chihuahua, para que dejemos de ser oposición. pic.twitter.com/9PUeJDUY5y
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) February 28, 2024
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/