Visita el candidato a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza la colonia Pavis Borunda, donde la mayoría de las familias viven en las casas de forma irregular
Chihuahua, Chih. – En campaña para promocionar su candidatura a la gubernatura de Chihuahua, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, recorrió las calles de la colonia Pavis Borunda, en la ciudad de Chihuahua, donde sus vecinos le pidieron seguridad jurídica sobre las propiedades, sus bienes y persona.
El gobierno de Chihuahua, dijo, debe garantizar el derecho humano a la vivienda de todas y todos los chihuahuenses, para que las familias cuenten con la tranquilidad de tener un hogar seguro.
Durante su visita a los vecinos de esa unidad habitacional, recordó que su construcción estuvo a cargo de Pensiones Civiles del Estado durante el sexenio de César Duarte.
De acuerdo a sus habitantes, gran parte del conjunto de casas estuvo deshabitado, quienes las ocuparon después fueron tratados como invasores.
El representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, agregó que se trató de desalojarlos con el uso de la fuerza; sin embargo, no los considera invasores.
“Han sido rescatadores de las viviendas, están deterioradas, estaban a punto de su destrucción. De hecho, son familias buenas que pagan sus servicios, lo único que piden es que les vendan las casas”, dijo.
Carmen Domínguez, representante de vecinos, explicó que hace cuatro años ingresaron a las viviendas, que estaban abandonadas desde 2014, con el fin de adquirirlas legalmente, con créditos y bajo avalúos de los que considere la autoridad necesarios.
“Aquí nosotros llegamos de manera pacífica, con la única intención de pagar por una vivienda y hacer referencia al artículo cuarto constitucional, somos alrededor de 480 familia y todas con disposición de llegar a un acuerdo con Gobierno del Estado y poder pagarlas”, explicó.
Hugo Acosta, abogado de los posesionarios, explicó que las viviendas fueron ocupadas de buena fe y, por años, han intentado regularizar su situación para pagarlas, pero las autoridades cerraron las puertas a cualquier posibilidad.
Loera de la Rosa les comentó a los habitantes de la colonia que, cuando sea gobernador, va a darle seguimiento al caso.
“Vamos a hacer todo lo posible para que tengan su derecho humano a una vivienda digna”, declaró.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.