Se gastan 2,500 millones de pesos en operación y 450 millones en infraestructura
Chihuahua, Chih. – Es posible administrar el municipio sin deuda y sin aumento de impuestos, si se revisa la política de austeridad en el gobierno, señaló el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez en su participación de Diálogos por Chihuahua que organiza Coparmex para los aspirantes a la alcaldía de la capital del estado.
“Entre el 80% y 90% de las finanzas municipales se gasta en operación ya que se invierten 2,500 millones de pesos en operación contra 450 millones de pesos de infraestructura”, señaló el legislador de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez.
Durante su participación el legislador señaló que los empresarios decidirán invertir en Chihuahua cuando se garanticen condiciones de seguridad.
“De la mano de la seguridad llegará la inversión, pero para ello es primordial realizar inversiones en infraestructura de servicios básicos, como agua, luz, drenaje e internet”.
Durante su participación Colunga hizo énfasis en que existe un avance importante en la ciudad pero que hay un contraste muy marcado de polos muy desarrollados y otros que no tienen diferencia en especial colonias al sur y norte que no tienen un desarrollo como el Periférico de la Juventud
Aseguró que el futuro de Chihuahua es incierto porque la recaudación de impuestos dada la crisis sanitaria va a tener una caída. Por lo que es necesario y primordial destinarlos a la salud y dar un uso eficiente y eficaz de los recursos con un plan de gobierno, no solo de gobierno sino con la sociedad y con una plataforma de inteligencia como la Coparmex para un plan de mediano y corto plazo.
Durante su participación hizo énfasis en que el gobierno federal es un gobierno para todos pero que está priorizando y en la primera etapa está atendiendo el sector más vulnerable, los jóvenes y los adultos mayores.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.