Advierten desaparición forzada y ejecuciones de opositores al régimen.
Chihuahua, Chih .- Tras jornadas de terror y detenciones ilegales por el fraude electoral cometido en Venezuela, grupos de demócratas y luchadores por la libertad de dicho país solicitaron el apoyo del diputado por Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, para denunciar ante organismos internacionales y lograr el auxilio para miles de ciudadanos venezolanos detenidos por el régimen de Maduro.
Antonio Marval, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio, expuso ante el diputado Francisco Sánchez, que hoy Venezuela vive una crisis de desaparición forzada, tortura, juicios sin ninguna garantía, en donde los detenidos son trasladados sin derecho a la defensa legal.
El diputado Francisco Sánchez remarcó que hoy Nicolás Maduro tiene secuestrada a una nación, por lo que la intervención de los órganos internacionales es una urgencia para salvaguardar la vida de los opositores al régimen.
“El mundo presencia la muerte de la democracia, la última estocada del heredero de la peor de las dictaduras latinoamericanas. Es un deber de los demócratas estar del lado del pueblo venezolano, es un deber moral extirpar de nuestro continente al populismo empobrecedor y sanguinaria”
Asimismo, Katiuska Rodríguez, Presidenta del Movimiento Nacidos del Pavimento, quien ha dedicado su vida a auxiliar a las familias venezolanas obligadas a escapar de la dictadura, señaló que el dictador Maduro, luego de que el voto popular no le fuera favorable inició un baño de sangre en donde ha empleado toda la fuerza pública para combatir a los venezolanos que buscan la libertad y la democracia en su país.
El diputado Francisco Sánchez informó a los demócratas venezolanos que desde la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano se han emprendido una serie de acciones para obligar al gobierno federal no solo a desconocer los resultados emitidos por el régimen, sino a romper toda relación diplomática con la dictadura de Nicolás Maduro.
Asimismo, informó, mediante su trabajo legislativo se busca evitar que México brinde asilo a los funcionarios de la dictadura y que sean los organismos internacionales quienes brinden la certeza en el proceso electoral y el auxilio a las miles de familias que hoy viven bajo el terror de ser detenidas por las fuerzas de Nicolás Maduro.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.